logo

SPAC #19

Agosto- 2002. Especial MadridVentura 2002

Editor ferroviario: dhan <dhan@interlap.com.ar>
En este número colaboran: Akbarr, Jarel, JSJ, Yokiyoki, Xalons, Baltasar 'El Arquero', Urbatain, Solrack, KRAC y dhan
Asistente de correcciones: Morgul.

Web de SPAC http://usuarios.lycos.es/SPAC

articulos

Akbarr


Primer punto de avituallamiento. Cuidado con dejar cigarros encima de la mesa. De izqda a drcha: Skaven, dhan, Jarel, Solrack, Baltasar, Akbarr tapado, Manowar tapado, Xalons de perfil. Todas las fotos a menos que se indique lo contrario son de JSJ
Esta es la crónica de la mañana del Sábado que vistió de aventura las calles de Madrid, el Sábado en el que muchos avezados exploradores se reunieron para recorrer los múltiples laberintos y paradojas de la ciudad. Otros cronistas contarán el resto de la historia, pero ésta se ha querido centrar en la presentación de los PSIs y en los puzzles paradójico-temporales.

El primer puzzle del recorrido, desde luego, era el del propio punto de encuentro. Como algún avezado aventurero había descubierto ya, existía un pequeño conflicto interno dentro del propio término "loterías La Manolita EN la puerta del Sol". Esto lo pudo comprobar uno de nuestros protagonistas, "trigo limpio" Akbarr, cuando al salir de la boca de metro encontró tres o cuatro administraciones de lotería y ninguna de ellas se llamaba la Manolita ni la Pajarita ni nada de nada - ¡es más, para dificultar el puzzle, ninguna de ellas tenía nombre!. Por supuesto, esto no fue obstáculo para Akbarr, que tras dar cuatro vueltas a la puerta del Sol y girar otras tantas sobre sí mismo, consiguió la solución al encontrar el móvil en su inventario.

Otro de nuestros protagonistas es "pitillo" Jarel - que no debe su apodo a su delgadez, sino a ser "casi" el único aventurero con los pulmones llenos de humo de sus propios cigarrillos, algo que agradecieron los doscientos albañiles y rateros varios que nos asaltaron durante la comida. Jarel, perdón, Járel (nótese la tilde que él mismo olvidó poner al firmar sus juegos, detalle que de haberse conocido antes le hubiera restado muchos puntos en los concursos) estaba atascado en el mismo puzzle que Akbarr, girando también alrededor de diferentes ejes, aunque hay que otorgarle una puntuación mayor porque al menos fue capaz de encontrar "la pajarita", la otra administración de loterías que terminaba de liar las cosas. Fue el propio Jarel el que se aproximó a Akbarr, que todavía andaba perdido preguntando a todas las chicas que encontraba si eran "aventureras". Por supuesto, no era casualidad que ambos fueran de la capital.

Al final, gracias a la ayuda del objeto "teléfono móvil", se consiguió reunir un grupo amplio de aguerridos aventureros. Allí apareció "tarjetero" Dhan, con su pato seguramente escondido en alguna parte. El inventario de Dhan era en algunos sentidos (sobre todo el económico) bastante escaso, seguramente porque tenía alguna limitación en el número de objetos que podía llevar simultáneamente. Eso no fue problema para nuestro redactor jefe aventurero favorito, que sabe bien que con 20 euros se puede llegar a cualquier parte, aunque a pesar de sus ensayos no fuera capaz de ocultar la Z a los taxistas (culpa de InformATE, seguramente).


Tardaron un poquito en traernos la comida, JSJ aprovechó para demostrarnos sus dotes de fotógrafo. Urbatain y KRAC rehuyeron del objetivo. Ahora puede verse más claramente la identidad de Akabrr y Manowar.

Tampoco podía faltar "redactor" Xalons, aportando ese grado de veteranía que le permitió resolver el puzzle de las loterías a pesar de ser también de Madrid. Ni "gorrilla" KRAC, que desveló la posibilidad de fundar una nueva Infocom junto a Dhan. Por último estaba "arquero con el arco escondido" Baltasar, que instó al grupo a hacer menos librerías y más aventuras, o lo que es lo mismo, "menos samba y más traballar". Tras convenir en usar los nombres reales en lugar de los nicks, detalle que se obvió durante el resto del día -como debe ser, llegando incluso al punto de llamar a alguno "jesj"- nuestro grupo se dirigió hacia el McDonalds. Entonces fue cuando se descubrió el siguiente puzzle: al igual que había ocurrido con las administraciones de lotería, el propio punto de encuentro llevaba un misterio oculto. Algunos nos imaginamos a Santiago Eximeno vestido completamente de negro, cubierto de telarañas y aún esperando en el McDonalds de la calle Gran Vía que está al lado del metro Callao. Claro que al parecer los exploradores de pro saben que el McDonalds aventurero no es ese, sino el McDonalds de la calle Gran Vía que está al lado del metro Gran Vía, ¡está clarísimo!.

Tras resolver este puzzle se encontraron allí con "Manowar" Manowar, que a pesar de ser reincidente en las quedadas olvidó su bandera insignia. Junto a él se encontraba "Carlos" Solrack, que desveló el misterio de su apodo y amenazó con freir a JSJ con preguntas sobre Visual Sintac, papel que, como veremos, finalmente no asumió. Al rato apareció "Linux" Skaven, a cuya camiseta sólo le faltaba el número de usuario. También estuvo un rato "gimme faiv" Jon, demostrando que es un aventurero de altura y al que Akbarr, demostrando que es de Lavapiés, casi consigue sisar.

Aunque hay que decir que una de las mayores sorpresas del día fue ¡la presencia del mismísimo Andrés Samudio en persona!. Samudio no quiso ser protagonista, así que se hizo pasar por "Samudio" Planseldon, que nos estuvo desvelando varios de los proyectos que está desarrollando o tiene pensado hacer, todos con una pinta muy buena, entre otras cosas por estar hechos con ese gran parser que es Visual Sintac.

Finalmente el grupo se dispuso a comer. Dado que nadie fue capaz de resolver el puzzle de la mesa pegada al suelo del McDonals, se propuso un camino alternativo, un laberinto a través de los peores callejones de Madrid. Este puzzle sí fue resuelto, de forma que encontraron la posada oculta.

En este momento se unieron al grupo "libreta" Urbatain y "Visual Sintac" JSJ. Urbatain sorprendió por ser una persona normal y hasta campechana, dado que muchos esperaban a alguien con armadura y la cara pintada. Sólo las críticas airadas de JSJ nos revelaron al Urbatain que todos admiramos. El enfrentamiento fisica - contenedores quedó en tablas, aunque muchos saben que fisica le da mil vueltas a contenedores, claro.


KRAC, de azul y sin gorra. Akbarr mira desafiante a Manowar. El vino empezaba a bajar de nivel peligrosamente.

JSJ anunció el desarrollo de su nuevo parser que será gráfico y 100% declarativo, y que tendrá listo en uno o dos meses. También anunció la inminente traducción de TADS, que está ya completa y sólo a falta de la estandarización por parte de la versión inglesa. Sin embargo, la noticia que más nos congratuló a todos fue la del lanzamiento de la nueva versión de Visual Sintac, cuyas sorprendentes novedades no tenemos permitido desvelar aún. Baste decir que será algo tan innovador que romperá aún más moldes que los que ya destrozó en su día la revolucionaria versión inicial. Quien quiera conocerlas sólo tiene que preguntarle directamente a JSJ y proponerle mejoras, fomentando una comunicación bidireccional que es lo que más satisface a este gran programador de "entornos integrados de creación de aventuras".

Para intentar no dejarnos a demasiada gente, aunque seguro que se nos han olvidado 7 u 8, debemos mencionar la fugaz aparición de Carlos "PAWS" Sánchez, anunciando las características del nuevo NMP. Mel-hython, a pesar de encontrarse ausente, usó su magia para darle al grupo y especialmente a Carlos, un mensaje a través del espacio-tiempo que contenía una crítica constructiva a NMP.

Por último, aunque fue algo que no ocurrió durante la mañana, sino en la noche de ese mismo Sábado, queremos mencionar el accidente que sufrió Akbarr, al ser atropellado por un autobús cuando volvía a su casa acompañado por JSJ, el cual ha declarado no saber nada del asunto. Como trigo limpio nunca muere, Akbarr ha resultado casi ileso del accidente, aunque ha perdido buena parte de su capacidad intelectual, incluyendo la articulación de palabras con sentido. Como noticia esperanzadora, diremos que fuentes bien informadas nos han comentado que ya es capaz de decir "Visual Sintac". ¡Ánimo, Akbarr, estamos contigo!


Jarel

Relato paralelo de una Kedada en Madrid

Capitulo I : Recogiendo "objetos"

Sábado 13 de Julio

Llegué algo nervioso a La Pajarita, en La Puerta del Sol, esperando encontrarme un nutrido grupo de Aventureros que deseaba conocer, y resultó no haber nadie sospechoso , de modo que disimuladamente crucé la acera y me dirijí al siguiente punto donde pudiera encontrar a alguien, mientras internamente felicitaba al organizador. En las inmediaciones de El Oso y el Madroño percibí cierta familiaridad con un sujeto con una camiseta roja y un llamativa sonrisa de oreja a oreja que aguardaba junto a una farola. Por no arriesgarme a malentendidos, decidí doblar la esquina y llamar por el móvil a Krac para preguntarle dónde estaba. Gracias al murmullo de fondo y a su respuesta "ESTAMOS en la Manolita" , deduje que no se encontraba solo. Amablemente, la montaña decidió venir a Mahoma: me dijeron que vendrían aqui, junto a El Oso y el Madroño. En esto que el sujeto de la farola había cambiado estratégicamente de posición y ahora estaba en la esquina, y no me quedó más remedio que preguntarle si era Ak...Andrés. En un momento dado alguien pronunció la palabra Inform y se nos plantaron delante cuatro turistas alemanes con pinta de querer preguntarnos por el Museo del Prado, pero que resultaron ser Krac, El Arquero, Dhan y Xalons.


Akbarr adopta su pose más repetida, es el primo perdido del cuñao. Manowar no puede creerse que vuelve a venir a una quedada con esta gente. Xalons ofrece de nuevo su perfil bueno, quizá demasiado perfilado

Ya todos juntos iniciamos el camino hacia el Mcdonalds de Gran Vía, donde estaban Solrac y Manowar. Al rato llegaron Carlos Martinez, con un desenfadado look "Samudiano" y, arropado con su camiseta hacker-linuxero, Skaven, que fué recibido por Manowar con un par de cariñosos besos en las mejillas. Ya nos marchábamos hacia un cajero automático, cuando apareció JON, personaje de gran altura que provocó algún chasquido de vértebras cervicales entre los presentes que tenían que alzar la mirada. Antes de irse, anunció que poseía varias aventuras de las "desaparecidas" y que tenía intención de publicarlas en cierto plazo.

Para la comida nos dirigimos a una terraza en una tranquila calle peatonal. Muy a pesar de nuestros estómagos, esperamos la llegada de JSJ y Urbatain. El primero se retrasó, arrastrando consigo al segundo debido a un problema con el billete de vuelta.(acaba de llegar y ya piensa en irse).

La comida se sirvió y sirvió para conocernos un poco los que no nos conocíamos y comprobar que unos le daban más al vino que otros.

Después fuimos a un café junto a la Ópera donde se nos unió Carlos Sanchez, el tiempo justo para que alguno que otro le recordase la típica frase "la página del CAAD no funciona". Xalons, por su parte, repartió fanzines antiguos para ojearlos: CAAD, ZFZ, El Aventurero...etc


CAPITULO II : Hablando de Aventuras.

Me saltaré la escisión entre los que visitaron el FNAC y los que fueron a las tiendas de comics por la Plaza de la Luna, aunque algunos "viciosillos" no pudieron resistirse y visitaron los dos lugares.

De terrazas por la Plaza de Santa Ana se nos reenganchó Planseldon (Carlos Martinez) que tuvo que pasar la tarde con sus sobrinitos. Este mismo comenzó a alabar las cualidades del Visual Sintac sulfurando si cabe más a un JSJ que ya había tenido que aclarar el asunto en más de
una ocasión.

Durante la tarde-noche se habló de varios temas (enumerados por encima y acronológicamente):

-La probable traducción de TADS3 al castellano, en espera de que salga la librería definitiva en inglés (y a la falta de que Zak lo confirme).
-Discusiones sobre librerias de informate.
-Comentarios de los próximos proyectos e ideas de los asistentes.
-JSJ anunció que estaba desarrollando un entorno absolutamente visual para Informate. (lo de visual va muy en serio)

CAPITULO III: Dejando "Objetos"

Domingo 14

Por la mañana hubo visita al rastro, actividad que me perdí. Llamé por la tarde para reengancharme con un grupo ya más reducido, pero al que se había unido Yokiyoki, que no pudo venir el dia anterior por tener que actuar en una Boda. De terracitas, estuvimos hablando de varios temas: de música, de cotilleos, de asuntos internos del mundo de la aventura...etc. Decir que la conversación se hacía dificil debido al ruido de fondo de los músicos callejeros que más que amenizar la velada, parecían acosarnos para impedirnos oirnos entre nosotros. Dhan y Solrac se marcharon primero, y después de tomar algo en otra terraza donde también nos "amenizaron" los músicos, el grupo se fue disolviendo: Baltarsar, Krac, Yoki, Xalons y Jarel (yo) ...

CAPITULO IV: Impresión

La quedada ha sido estupenda, hay gente muy maja detrás de los nicks y merece la pena entablar un cara a cara de vez en cuando.


JSJ

Debo decir que, de todas las quedadas a las que he asistido, que son muchísimas (dos :-) esta ha sido la mejor con diferencia.

El número de asistentes, que oscilaba entre media y algo más de una docena en función de la hora del día y del grado de intoxicación etílica, ha sido bastante elevado.


Intentaron escapar del objetivo pero no lo consiguieron. Los más esperados de la jornada. El veterano JSJ junto al aventurero Urbatain que parece adoptar la misma pose de su camiseta.

Una primera impresión, a la par que consejo: si váis a Madrid no preguntéis a un madrileño donde están las cosas. Mejor usad un "buen"plano de la ciudad (de esos que regalan en el Corte Inglés; de hecho yo hasta hace poco creía que el Corte Inglés era una empresa de cartografía que se dedicaba a hacer planos de Madrid) y llevad una mochila cargada de objetos para mapear las localidades.

Como en toda buena quedada que se precie, al final acabamos en un McDonalds, aunque "sólo" fuese para cumplir con el trámite de cenar el Sábado noche.

También hicimos nuestra particular peregrinación a los lugares de "culto" de los aventureros de todo el territorio: la FNAC y las tiendas de comics.

A pesar de haberme metido con ellos hace dos párrafos, debo destacar la labor de los madrileños asistentes que en todo momento hicieron lo posible por que estuviésemos como en casa algunos, o por desquiciarnos (¿verdad Akbarr?) otros.

Mención especial a "papá" Xalons que aportó un poco de "veteranía" al grupo :-)

Y no se puede dejar de mencionar al "clérigo loco"... Urba... Nos asombró a todos con su "libreta de proyectos" y nos dejó vislumbrar alguno de los guiones que en ella oculta, así como de demostrar el auténtico poder de su nueva librería atmosférica cambiando el tiempo de totalmente soleado a lluvioso activando un atributo.

Tuvimos también un invitado inesperado (o mejor dicho invitada): Jenesis. Si, habéis leído bien: al final "convencimos" a Jenesis para que apareciese por la quedada... aunque fuese de forma "virtual". Su llamada telefónica la acercó a nosotros en aquel día. Gracias Jenesis, por estar con nosotros, aunque fuese a distancia.

Habría muchas más cosas que contar: la mini-aventura de "Urba y JSJ en busca del billete perdido", la aparición inesperada de Samudio (perdóname la bromita "planseldon" ;-),... pero, como diría Robert E. Howard en sus relatos de Conan: "eso es otra historia".


Yokiyoki

Domigo al mediodía. 15:30, para ser exactos. Acabo de levantarme, y con los ojos aún pegados levanto el auricular del teléfono, que está sonando que parece que me van a estallar los oídos ("es la vida de artista, del cantante letrista", resuena en mi cabeza). Mientras saludo a mi hermano que ha venido a comer, lo cual confirma que es domingo, respondo al teléfono:
- ¿Sí?
- ¿Julio Sangrador?
Mecánicamente, como cada vez que alguien pregunta en mi casa por Julio Sangrador, hago la pregunta obligada:
- ¿Padre o hijo?
Y me responden "Yokiyoki". En ese momento vuelvo a la realidad, "soy yo".
- Hola, soy Krak.
Primer pensamiento en mi cabeza: "¿y de dónde ha sacado mi teléfono?" Pero rápidamente recuerdo: bendito Krak, estuviste una vez en Madrid y te llamé al móvil, y por lo que se ve no sólo guardaste el número, sino que hasta le pusiste el nombre. Bienaventurado seas por ello, porque de no ser así lo más probable es que todavía estuviera debatiéndome entre los brazos de Morfeo, perdiendo así la ocasión de conocer en persona a algunos de los que comparten mis ratos de ocio.
(...)
Después de una larga (?) discusión, quedamos a las cinco y media en la Puerta del Sol ("no, en Doña Manolita mejor no"; "en la pastelería esa al salir del metro").


En este mismo bar, pocos minutos después. Nótese el vino vacío y el gesto de algunos aventureros.

En este punto se suceden una serie de acontecimientos vertiginosos, reducidos a que como comida de Domingo a toda leche, vamos, como un pavo, me ducho también a toda leche, y engaño a mi hermano para que me lleve al lugar de la cita. Llego a las pasadas unos minutos, y tengo que reconocer (y que lo corroboren los afectados) que no tuve ningún problema en reconocer al grupo que me esperaba. Al grupo, porque lo que es a los individuos, me llevó un rato (aunque lo disimulé perfectamente :P). Ahí estaban los heroes de leyenda (sin orden concreto): Krak, Baltasar, Xalons, Dhan, Solrac... y junto a ellos, yo.

"¿Qué hacemos?" Pues, según he tenido entendido después, el deporte nacional:
"Vámonos a una terracita". Esperamos a Jarel, que apareció con un "puf". Plaza de Sta. Ana, terracita, músicos callejeros que no dejan oir lo que decimos, casi un litro de cerveza en tres cuartos de hora (estas cantidades son aproximadas, tenía mucha sed y mi cerebro lo acusó ;) ), y básicamente ponerme al día de lo que había ocurrido el sábado y el domingo por la mañana. Me resultó muy curioso oir la palabra "paguaglús" de viva voz. Al principio no sabía de qué me hablaban, hasta que asocié los fonemas al significado. Estuvimos charlando un rato, y Dhan y Solrac se tuvieron que ir.

Los que quedamos aprovechamos para cambiar de sitio (ejem, de terracita, quiero decir) y encontramos otro donde, ahí sí, me tomé un granizado (llegué allí casi haciendo eses), estuvimos de charlita otro rato, hablando del pasado, del presente y del futuro, hasta que también se tuvieron que ir Krak y Baltasar. Les indicamos el camino hacia Atocha y nos despedimos. Quedando Jarel, Xalons y yo, nos separando, dejando así solos a Xalons y Jarel. A partir de este punto, ellos deberán contar...


Xalons

QUEDADA EN MADRID - (Impresiones subjetivas de xalons)

-PROLOGO: ¿ALGUIEN DE MADRID SABE DÓNDE ESTÁ DOÑA MANOLITA?

Mañana sábado es la quedada y estos últimos días no se ha escrito casi ningún mensaje en la lista de correo sobre el tema. Me extraña tanta inactividad y decido conectarme al canal de IRC para confirmar que no es todo un producto de mi imaginación.

Allí encuentro a Jenesis, Akbarr, JSJ y a NetSKaVeN entre otros.

El tema de la conversación no es otro que el de esta conocida canción popular de la cual a continuación transcribo su estribillo:


Nos lo pasamos muy bien en este bar.

13,30 h Administracion de Loterias Manolita. Dos veces "oeste" desde Localidad "Oso y Madroño" 14,00 h Puerta de McDonalds de Gran Vía. Una vez "subir" desde parada de Metro de por ahí cerca 16,00 h Es muuuy posible que aún estemos en McDonalds. La idea inicial es ir de 16 a 17 horas al Pub O´Neil

Entonces viene el lío. He confirmado que la Administración de Loterías "Doña Manolita" no está en sol (www.loteriamanolita.com/home.htm)y a todos nos entra la duda de si este error no hará que algunos aventureros no nos encontremos mañana. Tras darle muchas vueltas dejamos pasar el tema confiando en el resto de puntos de encuentro fijados así como en los benditos móviles.

Mantengo una conversación interesante con jarel ("he pensado que podemos comer a base de menús en una terracitas que hay por detrás de Callao", "yo pienso ir a la quedada con un gorro chino- pues yo con una careta del hombre lobo") y viendo la hora nos despedimos para dormir algo y estar frescos al día siguiente.

Me acuesto y esa noche tengo una terrible pesadilla en la que una vendedora de cupones intenta convencerme de que le compre toda una serie de un número que acaban en 13. Me despierto envuelto en un sudor frío.....

-CAPITULO 1: EL PROFE, EL RAPERO Y EL PERIODISTA.

Llamo al primer móvil aventurero que he apuntado en mi agenda. Es el de Baltasar, quedamos en el centro y a eso de las 12 y pico de la mañana me encuentro enfrente de la FNAC saludando a Baltasar, Krack y Jon.

- Joder Jon, ¡si que has crecido!
- Ya ves, tio, como pasa el tiempo...
- ¿Y es verdad eso de que eres periodista?
- Pues sí, chaval, ahora trabajo en el "Diario de Alcalá"
- No, si ya has perdido el acento gallego y todo.,
- Calla, calla, si es que hice la carrera en Salamanca y ahora trabajo y
vivo aquí, mi novia trabaja en la FNAC, y yo por cierto vivo en un zulo,
.......


Ahora estamos en otra cafetería distinta. Uto, a la derecha, nos hizo una fugaz visita. Los comentarios de los fanzines antiguos animaron la tarde. Dhan, a la izquierda, por el bando informita.

No puedo evitar pensar (sin decirlo) en la cara que pondría Fran Morell al ver como su "discípulo" ha dejado de ser aquel gallego de Foz que programaba aventuras lovrecaftianas.

Krack no puede (ni quiere) disimular sus pintas de rapero con perilla y gorra incluida aunque no tarda en confesarme que ha venido a Madrid con sus padres y no puedo evitar una sonrisa. Los tres llevan ya un buen rato juntos y decidimos ir a un bar a tomarnos algo (cerveza y coca colas según el gusto de cada uno).

Allí charlamos animadamente de todo pero es inevitable que estando Jon y yo juntos no dejemos de recordar los tiempos de Z FOR ZERO, de Fran Morell, de las críticas al CAAD y de cosas por el estilo. Pero todo en plan buen rollo sin perder el humor ni la perspectiva de cómo nos tomábamos las cosas antes y como las vemos ahora. Baltasar está convirtiendo "Whitman Day" a InformAte y eso nos da un buen tema de conversación.

Recuerdo que Krack es el recopilador del CD aventurero (lleva un par en su mochila con una portada cojonuda) y le felicito por su labor. De la mía salen ejemplares de fanzines antiguos que nos dan para un ratito más de risas.¡ (y nostalgia).

Decidimos ir a la Puerta de Sol en busca de los "manolitos", Jon se despide porque tiene que ir a recoger el equipaje ya que viaja a Extremadura con su novia y al ver que en sol no hay nadie vamos a Gran Via en busca de la verdadera Manolita.....


-CAPÍTULO 2: AVENTUREROS HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS.


En Doña Manolita (Gran Via, 31) encontramos a dhan. Con su buen talante andaluz nos explica lo que le ha costado llegar hasta allí. Las veces que ha tenido que preguntar y las vueltas que ha tenido que dar.

Volvemos a bajar hacia Sol dónde descubrimos a jarel y Akbarr que se unen al grupo. Sin respiro y volviendo a pasar por tercera vez por la calle Montera dónde hay más prostitutas que turistas, llegamos a la puerta del McDonalds dónde se nos unen ManOwaR, solrack y NetSKaVeN.


Skaven, Jarel, Solrack y Manowar en el mismo sitio. Alguien ojea un fanzine antiguo.

La cosa se anima y de repente a mi lado veo aparecer a un nuevo aventurero que se acerca al grupo. Es imposible no mencionar que más de uno pensamos que es Samudio y que las bromas sobre su parecido con el viejo archivero no tardan en surgir. Se trata de Carlos Martínez (planseldon) que se ha pasado un rato por aquí aunque tiene que irse a llevar a sus sobrinos al cine a ver la peli del trepamuros Spider-Man.

Después de haberse ido casi todo el grupo al cajero a sacar dinero, vuelve a incorporarse Jon que hace las primeras fotos de la quedada en plena Gran Via y luego vuelve a despedirse esta vez para dejarnos definitivamente por su novia (nadie le discute lo acertado de su decisión).

De la manita de jarel callejeamos hasta una terraza dónde vamos a comer el menú del día. No tardan en aparecer JSJ y Urbatain después de resolver el problema del billete de vuelta del clérigo. Somos once para comer y el hambre es saciada.

La conversación es fluida. La tranquilidad del lugar solamente es enturbiada por un par de "paseantes" que se ofrecen a ayudar a acabar el paquete de tabaco de jarel. Se hacen fotos y más fotos y con el sabor del vino en el paladar Akbarr no deja de increpar a JSJ por renegar de Visual Sintac pero éste demuestra que es un aventurero curtido en mil batallas y explica con pelos y detalles porque está "hasta los cojones" de su parser. JSJ se limpia el sudor de la frente y decide guardar fuerzas para el siguiente asalto mientras Akbarr sigue sonriendo sabiendo que es más joven que JSJ y que si no le gana dialécticamente por K.O. lo hará a los puntos, a base de golpes, de quiebros, de acoso, de desgaste físico y mental. El resto simplemente evitamos que la sangre nos salpique.


-CAPITULO 3: UN POCO DE HISTORIA AVENTURERA.

Estamos en el "Café Real" situada en la plaza de Isabel II, cerquita del Palacio Real pero mientras tomamos un refrigerio nuestra conversación no gira alrededor de reyes, de princesas, de poder, de luchas palaciegas, del pueblo, de la guerra, de........¿o tal vez si trata sobre eso?. Creo que he bebido mucho vino.....

No he podido evitar traer en mi mochila un buen puñado de cachivaches en papel: fanzines como "El Aventurero", "CPAC", "Z FOR ZERO" o "A través del espejo"; la caja y los manuales del PAW; artículos aventureros publicados en Microhobby; y carátulas de juegos de AD. Todas estas antiguallas corren de mano en mano y son varios los que levantan la voz para leernos fragmentos de artículos que son comentados jocosamente por el resto. Quién como yo ha vivido la época de los dos bandos, la época de la inútil batalla de algunos de los integrantes de CAAD y Z FOR ZERO, no puede menos que gozar con este momento tan entrañable.

Despierto de mi sueño cuando se nos une un nuevo aventurero, ¡ y vaya aventurero!. Carlos Sánchez en persona acaparando la atención con la sección preguntas y respuestas sobre la página del CAAD. JSJ se une a las explicaciones seguramente pensado que es mejor hablar de cualquier cosa que de Visual Sintac. Akbarr no opina lo mismo.

No tardamos en salir de nuevo con el propósito de buscar un lugar dónde puedan hospedarse Urbataín y Baltasar. La cosa resulta de lo más sencilla y en la puerta del hostal aprovecho para departir con Carlos Sánchez sobre su NMP y aquella maravilla llamada "Barbarian Quest" que ni él es capaz de explicar como su programador se dio el palizón de hacerla en su parser. Le cuento que a mí también me ha dado por programar con NMP y ni me desanima ni me anima solamente se da por enterado.


-CAPITULO 4: EN BUSCA DE TESOROS.

Unos cuantos al FNAC y otros cuantos a "la ruta de los comics". Estos son los dos itinerarios en las que se divide el grupo. Mi opción es la de los comics y aprovechamos la hora y pico que nos hemos concedido para visitar un par de tiendas en las que algunos compramos y otros solo trastean. Urbataín se agencia un tomo de Spiderman y un comic de Conan, Baltasar varios de Estela Plateada, Akbarr compra de todo y más, Uto no puede resistirse al juego de rol de la llamada de Cthulhu y a una figura chulísima de Elrond; y en mi caso me llevo los dos últimos números de Midnight Nation y curioseo todo lo que a los demás se les ha ocurrido comprar sin dejarme convencer por la manía de Akbarr en que me lleve un manga ("tio, dejame en paz y métete un ratito con JSJ que está muy tranuilo").

El tiempo pasa volando y nos volvemos a juntar todo el grupo para ir hasta otro lugar dónde poder sentarnos y tomar alguna cosa más. En este punto se despiden Uto y ManOwaR.

Entramos en el Pub O´Neill pero está lleno hasta los topes por lo que vamos hasta la Plaza Santa Ana ("si, Santana...como el tenista", dice dhan al auricular de su inseparable móvil) y allí se vuelve a incorporar planseldon que no tarda en airear lo que para JSJ sería considerado todo un golpe bajo por lo inesperado.

- "Pues a mi me gusta Visual Sintac. Mi aventura la estoy programando con
él."

- "¡Ahhhhhhg, quitádmelos de mi vista!", grita JSJ mientras contempla con estupor como se han sentado juntos planseldon y Akbarr.

JSJ les hace una foto con la promesa de usarla en su casa en sustitución de la diana a la que lanza dardos para relajarse.


-CAPÍTULO 5: TEMAS AVENTUREROS PARA MENTES AVENTURERAS.

Cenamos en el McDonalds más que nada para cumplir la tradición y tanto las conversaciones mantenidas después de devorar las hamburguesas como las posteriores que surgen de nuevo en una terraza de la plaza Santa Ana son plenamente aventureras. Ese tipo de conversaciones que uno se espera encontrar en una quedada de estas características y que ni el IRC, ni el mail, ni la lista de correo pueden igualar.

Somos muchos y son varias los diálogos que tenemos a la vez. Por supuesto, no puedo estar al tanto de todos pero en los que participo y en los que logro escuchar se respira aventura.


Akbarr, sonriente tras evitar el primer atropello del día por hablar bien de VS. También aparecen bastante contentos dhan, Uto, JSJ, Xalons y un Z for Zero

Los informitas le dan una y mil vueltas a ese lenguaje para mí totalmente desconocido; planseldon explica su proyecto sobre una aventura en la que Homero con su limitada ceguera explora su entorno y escribe "La Odisea"; JSJ le critica a Urba el abuso de sonidos en "Por la necedad humana" con ejemplos muy didácticos por ambas partes; jarel escucha pacientemente el
argumento de mi aventura sobre un escritor que se hace pasar por detective; solrack demuestra sus ganas de aprender Inform; Baltasar y dhan se unen a los más informitas con sus agudas opiniones; NetSKaVeN es más que claro en sus explicaciones técnicas y demuestra ser todo un hacker (o a mí me lo parece) hasta en su indumentaria; Akbarr habla de sus tiempos en que programaba y dibujaba artesanalmente con el Spectrum; Krack muestra su saber enciclopédico recopilado en su famoso CD; Urba relata sus contactos con el responsable de la ONCE en Úbeda para promocionar entre los ciegos las aventuras; Baltasar también dice que él lo hace con sus alumnos; jarel habla del DISAC y de cómo se pronuncia correctamente su nick; JSJ confiesa que su
"Memorias de un hobbit" ahora le parece bastante penosa.... y en fin,todo es una algarabía de conversaciones en la que aquí y allí suena la palabra aventura.

Entonces, ocurre algo inesperado. Urba toma la palabra, saca una libreta y sin mirar a nadie en concreto empieza a leernos sus proyectos, sus ideas, sus apuntes, sus obsesiones.... Impagable su parrafada en la que explica su librería atmosférica o cuando cuenta su idea de hacer una aventura de nombre "Huellas" basada en una investigación de un policía que estuvo tomando huellas en el piso de un amigo en el que le habían robado.

A partir de entonces empieza a hacer mal tiempo en lo que podría considerarse una buena programación de la librería de Urba o simplemente una rara noche entre las habituales calurosas noches de julio en Madrid.

El reloj ya marca más allá de las dos de la madrugada y nos despedimos hasta el día siguiente. Esta vez no hay confusión posible ya que hemos quedado en el kilómetro cero de la puerta del Sol.

-CAPÍTULO 6: ¿QUIÉN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS?

No puedo ir al Rastro porque tengo que quedarme a cuidar a mi hija pero JSJ me llama para que le indique la forma de ir hasta allí y le doy una serie de explicaciones más bien peregrinas.

Al final me reencuentro con el grupo aventurero a las 14 horas y me cuentan que han estado en un ciber, que se han dado una vuelta entre la multitud de gente del Rastro madrileño con la ayuda de solrack y un mapa (¿?) y que han estado en la plaza mayor haciendo fotos. Tenemos que buscar un sitio para comer ya que JSJ no tiene mucho margen antes de la salida de su tren y encontramos un bar muy agradable sobre todo porque tiene aire acondicionado y nos atienden de maravilla.

Urba ya se ha ido y algunos de los madrileños no aparecen. En concreto quedamos para comer JSJ, solrack, dhan, Baltasar y Krack, que sumados a mí hacemos la suma de seis aventureros.

Después de comer, JSJ se marcha raudo en un taxi y el resto nos tomamos algo en el "Café Central" dónde el tema aventurero queda aparcado y se habla de otras cosas. Desde cine hasta música, literatura, trabajo, ciudades y un sinfín de temas diversos.

No tardan mucho en aparecer dos aventureros, uno que ya conocía de anoche y otro que se incorpora al grupo. Jarel se presenta a las seis de la tarde excusándose en que se ha quedado dormido y Yokiyoki se une al grupo por primera vez. No tardamos en ponerle al tanto de todos los que estuvimos ayer. Se lamenta de habérselo perdido pero pasa página y se alegra por pasar unas horitas con nosotros. Mientras seguimos hablando hago mentalmente la cuenta de todos los aventureros que nos hemos visto en esta quedada y llego a la conclusión de que hemos sido 15 ("uffffff, como diría Doña Manolita "la niña bonita" "- pienso para mí en términos denúmeros de la suerte).

Seguimos de terraza en terraza. Tomándonos los últimos refrigerios de la quedada y volviendo a hablar de todo. Desde el relato de Yokiyoki de la boda en la que había tocado la noche anterior ("hay gente que tiene muchapasta", "una casa con bosque, una auténtica pasada") hasta de lo pringados que somos los que sabemos algo de informática y nos toca arreglarle el ordenador a
nuestros familiares, amigos o conocidos.

Me resultan curiosos y divertidos algunos de los temas que salen como la explicación de cada uno sobre que significa el nick que usamos, lo que alguno habíamos imaginado sobre el físico de los otros antes de conocernos realmente, la gente que no ha venido y la duda de si en realidad existen o son un boot, lo pesados que son los músicos callejeros, lo apegados que estamos al móvil, lo que algunos opinamos sobre los que en su día fueron los aventureros más famosos, el metro de Madrid, si se liga o no se liga siendo músico, si la denominación de aventuras conversacionales no debería ser desechada a favor de aventura de texto, etc. etc etc

Los últimos que todavía quedan y no son de Madrid (dhan, krack y Baltasar) se van a sus respectivas citas con los transportes públicos y el resto también nos marchamos cansados pero contentos. Son casi las nueve de la noche y de vuelta a casa en el metro no me hace falta leer nada sino solamente recordar lo fantástica que ha sido esta quedada y las ganas que tengo de que se vuelva a repetir un encuentro como éste.


-EPÍLOGO: IRC, FOTOS Y VUELTA A LA REALIDAD.

Me conecto a Internet y entro en el canal de IRC. Allí me entero que en la web del CAAD ya están las fotos. Las descargo tras varios intentos y se las enseño a mi mujer. Creo que al final la he convencido de que este fin de semana que he desaparecido he estado con una panda de locos aficionados a las aventuras y no haciendo otras cosas que ella había imaginado. Mejor, así no me pondrá pegas para la próxima quedada.

Aunque ¿quién le explica ahora que pienso invitar un día de estos a Jon a nuestra casa, que tengo pendiente asistir a un concierto de jarel, que igual quedo este verano con los "gallegos" Fran, Jon, Baltasar en Galicia o que se habló de hacer la próxima quedada en Sevilla?

Glubsss, yo no me atrevo......


Baltasar 'El Arquero'

Quizás la visión más particular de la quedada la tenga yo, pues además de verme con todos los aventureros, tuve la ocasión de hablar largo y tendido con JON, el autor de "Whitman Day".

Y esto es así porque fuí de los primeros en llegar. Gracias al tren, estaba allí a las 7h45 de la mañana, y ya había quedado con JON en llamarle para desayunar juntos. Así lo hicimos, hablando de Whitman Day, de los tiempos de la microhobby, del CAAD, del ZFZ, ... tiempos ya lejanos en los que todos, como bien dice JON, éramos unos críos (en todos los sentidos).


KRAC devuelve la foto al fotógrafo, en la Puerta del Sol. Baltasar se atrevió con unos pantalones cortos, el calor que hizo le dió la razón.

El siguiente en llegar fue KRAC, de quién me sorprendió (lo reconozco) su "acento andalú" ;-). Claro, leyendo e.mails uno no se imagina los acentos que tiene cada uno. ¡Estoy seguro de que todo el mundo se sorprendería de encontrarse con un arquero con acento gallego!

Nos movilizamos para encontrarnos con Xalons. ¡¡ Resultó que Xalons era una persona que había vivido el mundillo desde casi el comienzo !! Con Xalons volvimos a recordar aquellos tiempos. Resultó que JON y él se conocían del principio del (al ser gallegos) ZFZ.

De allí ya nos fuimos en busca de "la pajarita" y otras yerbas loterísticas madrileñas. Deambulando entre "el oso y el madroño" y la verdadera "pajarita" de la Gran Vía, ya nos encontramos con Dhan, Skaven, Samu ... eldon, y otros. El teléfono nos puso en contacto con Urba y JSJ, en la estación todavía. JON nos abandonaba por un fín de semana en la playa.

Acabamos comiendo todos juntos en un simpático garito cercano a la Gran Vía, para después desplazarnos a las tiendas de cómics más conocidas de Madrid. Tras un minucioso escrutinio de las tiendas, nos dirigimos al siguiente punto de reunión, frente al FNAC.

Entonces nos fuimos a cenar al McDonald's, cumpliendo una tradición (parece ser) entre aventureros ... ¡la de tomar comida basura al menos una vez en cada kdd :-D !.

La velada terminó con la ya famosa "libreta" de Urba, donde permanecen guardados los más jugosos secretos para futuras producciones.

Al día siguiente, quedamos en el km.0 (o sea, enfrente de la hipotética situación de "La Pajarita"). Estábamos Dhan, JSJ, Urba, KRAC y yo.

Fuimos a un cyber para mostrar nuestros trabajos al resto. Allí vimos la versión previa del SPAC de Dhan, Urba nos enseñó una demo de su futuro juego Glulx. Y también yo enseñé cosas, que no llegaron a funcionar correctamente, como una aventura para la ESDAComp y una demo de una
librería espacial.

Aquí se despidió ya Urba.

Nos dirigimos al rastro, de bote en bote, para terminar quedando con Xalons, y ver como JSJ se nos iba ;-).

Comimos en un restaurante cercano para acabar reuniéndonos por la tarde con Yokiyoki, el autor de Paguaglús, desplazándonos por varias cafeterías madrileñas. La conversación, amenizada por varios grupos folclóricos locales :-), versó de todo tipo de temáticas, desde Linux, y grupos de rock, hasta el "esclavo" del jautu, pasando por las conversacionales, claro.

Los últimos en irnos fuimos KRAC y yo, camino de nuestras respectivas estaciones, de vuelta a casa. KRAC y yo hablamos de su aventura "La puerta", de la que ha sacado un "corto" cinemtográfico que pronto colgará de su página web.

Salud !


Urbatain

Odisea en la estación:

Un relato interactivo sobre las experiencias de Urbatain hasta llegar a la kdd de madrid aventura 2002.

(0) Instrucciones: lee el texto hasta que te pregunte ¿y ahora qué haré?, entonces deberás elegir entre varias opciones que te llevarán a otras zonas numeradas del relato. En este relato juegas con el afamado Clérigo Urbatain, en su odisea junto con JSJ hasta encontrar a los aventureros. ¡Buena Suerte!

Ve a (1).

(1) Sábado 13:30. ¡Al fin aquí! El tren se detiene en Chanmartín. Ha sido un viaje lleno de hermosas vistas a través de los más hermosos paisajes de media España. Pero el paraje apenas tolera de mala gana las vías, grabadas como arterias, que se apresuran a llegar a sus destinos, quizás a su futuro... Extraño que piense esto, pero, cuando abandoné el tren, un temor siniestro planeó sobre mí: ¿me veré sólo por Madrid? ¡Bah! ¡Estoy actuando como un niño! Debo controlarme.

Salgo del andén y al subir las escaleras veo a un tio largo de cara rosada cargado con tecnología punta: un pocket pc y una cámara digital. ¿Y ahora qué haré?

a) Seguro que es JSJ, hacer las correspondientes presentaciones. Ve a (2)
b) Preguntarle directamente por el pocket PC y que me deje probarlo... llevo deseando ese momento siglos, por pura envidia. Ve a (3)
c) Hacerte el sueco. Ve a (2)

(2) 13:35. JSJ se dirije hacia mi sonriendo, me ha reconocido por mi camiseta de Super Coco claro. Después de presentarnos me explica que ha reservado una habitación doble en un hostal. Llama y le dicen que debe ir y acoquinar las pelas para confirma la room. Él llama a Baltasar a ver si se irá con el al hostal; se oye un barullo por el teléfono, parece que ya hay mucha peña reunida y ya llegamos tarde y llegaremos más tarde aún por lo de la reserva del hostal. ¿Y ahora que haré?

a) Esperar a que JSJ cuelgue y a ver que pasa. Ve a (4)
b) Meter baza pa que te pase a la peña y de paso intentar engatusar a alguien pa compartir habitación. Ve a (5)
c) Pedirle la pocket PC a JSJ para trastear un rato. Ve a (3)

(3) Me dirijo a JSJ y le digo: ¡déjame el pocket PC!. Él me mira con cara de reporcharme mi poco tacto, pero es me da igual. Trasteo un rato en la pocket, JSJ me enseña Ocaso Mortal y lo jodido que es jugarla usando un teclado virtual o con el reconocedor de texto, pruebo este último y trato de escribir Urbatain, pero veo que sale Ur-Van-gal-in. Frustrado se la devuelvo.

Vuelve al bloque de acciones de donde viniste y elige otra opción.

(4) Finalmente acuerda a que compartirá room con Baltasar... sigh, estoy sólo, me veo durmiendo con los méndigos en pleno Sol. Nos dirijimos hasta la salida cuando de repente recuerdo: Diox!!! tengo que confirmar la vuelta para el domingo por la mañana!
¿Y ahora qué haré?

a) Pasar de ello olímpicamente. Ya me preocuparé más tarde. Ve a (6)
b) Decirselo a JSJ y hacerlo. Ve a (7)
c) Pedir una partidita a Ocaso Mortal en la pocket PC de JSJ. Ve a (3)

(5) JSJ me pasa el móvil y sondeo a la peña a ver si alguien duerme en hostal... pero que va, la mayoría son de madrid, y los que no van a gorronear a casa de un amigo de un amigo de la cuñada de su tio de su padre, etc etc. Y los que tienen casa propia se hacen los longuis para no darme cobijo, asi que... me veo durmiendo con los indigentes sobre medio metro de cartones a las puertas de un cajero automático. Le paso el movil a JSJ y... Ve a (4)

(6) Decido no confirmar la vuelta, asi que me paso todo el día inquieto sin saber si podré volver a tiempo de que mi mujer no se divorcie, y me paso todo el día molestando a los aventureros para ver quien me lleva a la estación a confirmarlo. Total que al final ni disfruto de la kdd, ni dejo disfrutar a los demás. Lo siento Has Perdido. Si te apetece reintentalo otra vez.

(7) Se lo comento a JSJ. Pone cara como de que no le importa, pero por dentro se caga en mis muelas. Total, que volvemos a la terminal y saco un ticket para la cola de venta anticipada.... me dan un número ciento y pico, y en letras pequeñas pone: Tiene usted delante a 99 clientes. Examino el cartel de los turnos y compruebo que la cola de venta anticipada avanza a 1 turno cada 2 minutos, asi que las 2 horas que promete merman el disimulo de JSJ y reflejan mi tremenda torpeza y verguenza ante él. ¿Y ahora que haré?

a) Esperar a mi turno. Ten en mente el turno, resta uno y memorízalo. Si al fin es mi turno Ve a (8), sino, vuelve a elegir una opción de esta elección.
b) Pasar olímpicamente e irnos a la kdd. Ve a (6)
c) Sacar un ticket para esperar a la cola de las reservas telefónicas. Ve a (9)
d) Pedir la pocket PC a JSJ pa pasar el rato. Ve a (3)

(8) Al fin es mi turno, pero JSJ se hartó a la mitad de la espera, lo que pasa es que se me olvidó comentarlo a mitad del objectloop, diciendo un: nos vemos allí. Confirmo el billete pero no llevo pelas en la cartera, ¿Y ahora que haré?
a) Sacar pelas. Ve a (10)
b) Pagar con la tarjeta de crédito. Ve a (11)
c) Pedir la pocket PC a JSJ. Te he dicho que se fué a mitad de la espera. Elige otra opción.

(9) Voy a la expendedora de tickets y pulso el botón que pone "reservas por teléfono". Sale 4 o por ahí, pero el turno va por el treinta y tantos (es que es cíclico y con rangos reservados para cada tipo de cola. Por ejemplo, la cola de venta del día empieza en 0 y termina en 50. La de anticipada empieza en 90 y termina en 130... y asi... cuando llegan al final se ponen al principio. ¡Tío, igualito que cuando vas al día a comprar carne!), total que quedan por encima de ti unos 40 tios. Examino el letrero y compruebo que esa cola se mueve a ritmo de 1 por 10 minutos. JSJ hace un ademán de escaquearse pero justo en ese momento una mujer nos dice: ¿Quereis este ticket para reserva telefónica? ¿Y ahora que haré?

Nada porque JSJ reacciona antes que yo (una actividad neuronal mayor que la mía) y coge sin dudarlo el ticket, afortunadamente con él sólo hay que esperar a 10 tios por delante nuestra. La espera se hace en total larga de pelotas (una hora en conjunto aqui en la estación perdiendo el tiempo), pero no ha llegado al nivel de tolerancia que haga a JSJ escapar y despistarme en cualquier tunel del laberinto del metro... Asi que al fin, al ir a sacar el billete... ¿Qué haré?

a) Sacar pelas. Ve a (10)
b) Pagar con la tarjeta de crédito. Ve a (14)
c) Pedir la pocket PC a JSJ. Ve a (3)

(10) Me dirijo al cajero a sacar pelas, pero al meter la clave, me dice que es incorrecta!!!!!!!!!!! AAAAAAGH!!!. Claro, anulé la tarjeta, me mandaron una nueva pero no la clave aún, asi que estoy en madrid con mogollón de tiendas y sin metálico :(.
Vuelve al sitio donde estabas y elige otra opción.

(11) Ok. Ahora tengo el billete de vuelta. ¿Y ahora que haré?
a) Trataré de llegar en metro hasta Sol, lugar de reunión de los aventureros, 3 horas más tarde.... Ve a (13)
b) cogeré un taxi. Ve a (12)
c) pedir la pock... ah! bah! olvídalo.

(12) Me dirijo a un taxi y pregunto: acepta pagar con tarjeta?. NO me dice el taxista... genial... Vuelve a (11) y elige otra opción.

(13) Estoy en un complejo de túneles, todos iguales, que llevan a todas direcciones. ¿Y ahora que haré? Sin dinero, sin JSJ para que me guía, sin cobertura de amena bajo tierra... estoy perdido sin remedio. Al final encuentro la salida de la estación después de haberme pasado todo el día dando vueltas en el metro, llego justo a tiempo para volver a mi pueblo... bonito día de día y de vuelta. No he muerto pero He perdido. Bueno HAS PERDIDO.
Vuelve a empezar si quieres o cierra el SPAC.

(14) Ok. Ahora tengo el billete de vuelta, hemos perdido una hora más o menos, por mi culpa, mi puntuación de cordura se resta un punto por la culpabilidad. Nos dirijimos en taxi hasta el hostal de JSJ; aqui empieza mi rol de méndigo, ya que tendré que gorronear a JSJ con tacto, no vaya que me deje tirado en mitad del laberinto más adelante.... Una vez allí JSJ confirma con billetes la habitación "doble", doble porque la cama es el doble de ancho que una individual... total que JSJ no quiere poner en duda su heterosexualidad y con tacto le dice a Baltasar que tendrá que dormir sobre unos cartones esta noche.... ¡NO! afortunadamente, ya sómos dos para pillar una doble (doble de una más una, ¿eh?, no seais mal pensados) en cualquier hostal de Sol.
Total... al fin nos dirijimos al metro. ¿Y ahora que haré?

Aparte de pedirle la pocket PC. Ve a (3)

Pues seguir al experto aventurero: me pego al lado de JSJ y le sigo a todos lados, no vaya que me pierda. Llegamos al metro. Un PSI méndigo nos pide pelas. Olímpicamente pasamos de él. JSJ se equivoca de tunel y volvemos sobre nuestros pasos. El mismo PSI méndigo de antes nos pide las mismas pelas sin siquiera inmutarse de que no hace ni 60 segundos nos pidió las mismas pelas. Olímpicamente volvemos a negárselas. Es evidente que el PSI méndigo es muy simple en su comportamiento. Ver rutina:

PSI Mendigo "un méndigo" tunel_de_metro_325
with nombre 'mendigo',
adjetivo 'andrajoso' 'barbudo',
descripcion "Un méndigo de la clase pidones de pelas.",
antes [;
recibir: if (otro ofclass pelas) {
move otro to self;
"Gracias tios.";
}
],
reaccionar_despues [;
Ir: print "Ey, ¿me dais uno o dos euros?";
],
has animado;

Al fin llegamos a la venta de tickets. Una vez más gorroneo a JSJ el ticket mientras urgo en mi bolsa los centimillos que tengo con verguenza. Y llegamos a....

Estamos en un complejo de túneles y escaleras mecánicas todos y todas aparentemente iguales, que van hacia todas direcciones. ¿Y ahora que haré?

Aparte de pedirle la pocket PC. Ve a (3)
Seguir a JSJ que es quien tiene el mapa, claro....

JSJ me lleva por el laberinto del metro hábilmente, y sin equivocarse ni una vez al fin desembocamos en Sol. Pero es evidente que tal habilidad intelectual es a costa de una falta de habilidad física. JSJ se pega un torpe trompazo y derrapa de rodillas un par de metros. Se levanta más torpemente aún, pa comprobar que ahora irá con unos pantalones grises durante toda la kdd. Finalmente encontramos a dos bravos aventureros que nos salen al paso y nos guían al copioso festejo de la comida, donde tal como haré durante todo el día, tuve que seguir en mi rol de méndigo para poder comer, dormir en el hostal y comprar comics, y asi además de demostrar que soy un monopolista a los aventureros, les mostré mi faceta de parásito.

La kdd para mi empezó en esa comida, tímido me pareció todo al principio incluso hasta la hora del café, casi que llegué a pensar que me aburriría... pero eso era fruto del corte y de no conocernos en realidad (y de no esperarme a esa pandilla de frikis, sobre todo el clon de Samudio... aún tengo pesadillas... brrrrrrrr ;)). Pero luego todo fué más distendido, sin para de hablar de aventuras, de ver fanzines viejos... todo muy tranquilo pero todo muy interesante, fruto de estar con gente que comparte tus mismos gustos.

Asi que aparte de lo pronto que me fuí a la mañana siguiente y de las putas en Sol, del top manta y de lo caro que fueel hostal, todo de puta madre, me lo pasé muy bien y sin duda volveré a repetir algún día.

FIN. HAS GANADO EL JUEGO.


Solrack

EMPEZAMOS

La kdd , yo llevaba apuntado a la lista , mas o menos un mes (creo que menos) , y entrando en el canal , pues 2 semanas mas que en la lista.
La cosa es que salió la idea de hacer una kdd , y dije ¿por qué no?

Yo nunca antes había ido a ninguna kdd , y menos con gente a la que no conozco de nada , ni si quiera se sus nombres reales.


Seldon, auténtica reencarnación de Samudio a la izquierda. A la derecha, Akbarr lanzaba unos piropos a unas turistas alemanas.

Se empezó a hablar de ello en la lista , y bueno ... joder que organización mas mala , y es que además lo he dicho y lo seguiré diciendo , manda huevos , que la kdd se haga en Madrid y la tenga que organizar uno de Burgos (que quede claro que a JSJ se le agradece , pero es mas rabia por la vaguería de los madrileños) .

Que si se queda en la Manolita , que si en la pajarita , bueno .. menudo follón , y claro yo soy de Madrid , pero no me meto en nada de esto , porque como mis conocimietos de Madrid son mas bien escasos (por no decir nulos) y me incluyo en la categoría turista , quiza algo mas avanzado en ir de marcha.

Bueno hasta el día antes no decidí si iba o no , pero como era finde (eso da igual estoy de vacaciones y no tengo nada que hacer) pos el viernes por la noche decido que voy.

El metro , esa es otra , os lo juro , 19 años y es la primera vez que voy a Madrid solo ( espera , es la segunda , pero la otra no cuenta por que me esperaban a la salida XD)

El caso es que yo vivo en Leganés (mirarlo en un mapa , so vagos) , que esta al ladito de Madrid , bueno 15 minutos en Cercanias hasta Atocha , pillo metro otros 10 minutos y ... llego tarde , por 2 minutos pero llego tarde.

Como la confusión sobre el lugar de la kdd , con las ultimas informaciones sobre si era pajarita , manolita o vete tu a saber , yo me quedo con un mensaje que dice cerca de sol

Pos allá que voy , primero imagine que habiais quedado donde el oso y el madroño , así que estoy allí un rato , y al final me decido a preguntar a 3 personas (2 chicos y una chica) no sin antes dudarlo mucho.
¿Oye , perdona , sois de caad? Imaginaros la cara que me pusieron , me dicen muy asustados NO , NO , (joder ni que les estuviera ofreciendo droga) .

Me espero otros 5 minutos y veo a mi siguiente victima ¿oye eres del caad? Cara aún mas raras que las anteriores. No , no , - pues nada , perdona.

Esto por no contar a la gente que dude en preguntarle y al final no pregunte.

Como veo que el oso y el madroño es infructuoso , y pregunto a todos los que veo que están esperando a alguien (y no tienen pinta de turistas) , decido irme , a la pajarita.

Claro , primero ponte a preguntar donde esta la pajarita y cuando me dicen donde esta , pos nada a explorar Madrid , con mi plano en mano , por supuesto.

Después de 7 min mas o menos y de preguntar a otras 2 personas por el camino, llego a la pajarita (que tiene una pajarita en la pared , que casualidad) pero llego 10 min tarde.

Espero un ratillo , otros 5 min , y entro a preguntar si han visto a un grupo de personas esperando , me dicen que delante de esa puerta no han visto a nadie.

Por la cabeza se me empieza a pasar la idea de irme a casa , pero decido ir al mcDonals de Gran Via , que lo encuentro si problemas (gracias al Plano).

Me pongo en una ,puerta , en la otra , en la otra , entro dentro , nada ni dios.

Joder que desesperación ¡! , asi que como estaba al lado Madrid Rock (o era Madrid Discos?) y ahora llegaba pronto (casi 20 min antes) me pondo a mirar discos para hacer tiempo.


El McDonalds de Gran Vía (uno de los dos que hay) es un lugar de obligada visita. Hicimos fotos desde los cuatro ángulos.

Entro dentro y veo a uno que se parece a JSJ (bueno a la idea que tenia yo de JSJ , al ver el un fanzine del CAAD , porque al actual JSJ , no se parece en nada) , empiezan de nuevo mis movidas mentales , le pregunto , no le pregunto ... le digo si es JSJ , no , no le digas eso que va a sonar mu raro y al final ....¿Oye perdona , eres Javier? El tio me mira otra vez con cara rara y dice muy seco , no
Joder me dieron ganas de pedirle perdón y todo , ni que le hubiera hecho algo , o le hubiera pedido 500 euros.

Bueno vuelta al McDonals , y vuelta a esperar , allí es cuando localizo a mi próxima presa , que como yo , esta dando vueltas como un gilipollas , a los 5 min o asi , le digo ¿oye perdona eres del caad? (este me responde de manera algo diferente con un ¿queeeeeeeee? , ¿qué si has venido ha esto de la kdd? - no yo no he venido a nada de eso.

Entonces es cuando ¡por fin! Se me acerca Manowar (creo que era Manowar) y me dice , yo si soy del caad, incrédulo le digo ¿eres del caad? Y me repite "si" a lo que respondo "joder por fin".

Bueno , le cuento un poquillo mi odisea personal y como la gente te pone caras raras , cuando mencionas caad.

NOTILLA IMPORTANTE : los diálogos , son mas o menos , quiza Manowar los recuerde algo diferentes , pero en esencia son asi.

DISCULPAS , a los que pongo mal el nombre , sobre todo la primera mañana , conocí a mazo de gente , y me quede con muy poquitos nombres , por eso hay gente que no me acuerdo de su nombre o quiza los confunda el nick con otros.

SEGUIMOS

El caso es que al rato viene una tropa (unos 5 o 6) y me empiezan a decir los nombres , yo como era el mas nuevo , la gente no me conocia de nada , y claro ponian unas caras con los mi nick , no por lo raro , si no por la falta de costumbre , coño si no me conocían.

El tema es que aparecen Krac , Dhan , (y 3 mas , que las caras , las tengo en la cabeza , pero los nombres ..) .

Nos decimos los nicks , un par de veces , ami solo se me quedn el de Krac , el de Dhan , y el de Manowar , ...

Ahora por deducción se que entre ellos tenain que estar Jarel , Akbarr y creo que Xalons.

No se si os disteis cuenta de la cara de la gente que pasaba al oir como nos presentábamos , digno de sacar fotos.


Creo que aquí es cuando viene uno de los mejores momentos de la kdd, o por lo menos de los que mas mofas se ha hecho y se hará.

Nos visita Samudio ( o sea Plaseldon) hay que reconocer el buen sentido del humor de este hombre , 10 tios tocándole las narices con lo de samudio ,y no perdió la sonrisa en ningún momento)
La cosa es que se va por que tenia mazo de prisa.


Z
Z
Z
Pasa el tiempo , y como se hace la hora de comer , hay gente que quiere sacar dinero.

Por el camino se nos pierden 2 personas (en una tienda de libros , suponemos) , y llegamos al cajero.

Esta es la parte que mas le gusta a Dhan , por que su tarjeta 4b , adquiere al atributo has oculto (creo que es mas correcto decir que es has escenario , porque no solo no se ve , si no que tampoco se puede actuar con ella)


Seldon, Baltasar y Akbarr, recién comidos

Bueno , llama al banco y tal , a aparece Jon (que or que me acuerdo de el ¿¿) fácil , mide unos 2 metros o mas , como para olvidarse de el.

Volvemos al McDonals , y nos hace unas fotos de grupo con una pedazo de camara de la hostia.

Se va corriendo , no sabemos lo que tenia que hacer, y se deja la mochila
Quien la tenia , quien va a ser , el graciosillo de akabar (o akabar como yo le llamo cariñosamente)

Al final decidimos que nos vamos a comer u otro lado , (porque las mesas del McDonals , están pegadas al suelo y no se puden unir)

Callejeamos un rato , y al final nos sentamos en una terracilla y allí comemos.

Es cuando se nos unen JSJ y Urba.

Bien ¡ ya hay mas gente que conozco , porque de los 12 o 13 XD que eramos , solo conocia a JSJ , Urba , Dhan , Krack y Akbarr , pude que Jarel , pero no estoy seguro.

LA comida esta llena de Mofas , coñas con el VS , sobre todo por parte de Akbarr y la mia propia , si vierais el log , de cuando conoci a JSJ , la paliza que le di con el VS , lo comprenderíais).

Después de un par de horillas ,de comida nos vamos al café de el Real , y se nos une Carlos Sánchez (al que dias después , me encontre en el IRC y no sabia quien coño era , por que se presento como Carlos Sánchez , en ningun momento dijo que fuera Uto , traidor , todos con el nick y el con el nombre)

Bueno alli es donde se comparte y reparte la información , no se si fue Xalons o Dhan (ahora que sea otro y quedo mal) el que lo trajo , pero empezaron a sacar fanzines , e-zines , revistas de Microhobby, caratulas de paw , de juegos )

Aquí fue el momento que mas lo flipaba , joder , JSJ escribia articulos cuando yo prácticamente utilizaba chupete.
Después de otras cuantas horas y una corta visita a los Jardines Sabatibi .
Luego visita a la Fnac o a tiendas de comics (yo elegi lo primero , porque aunque parezca mentira no conocia la Fnac , 19 años viviendo en Madrid y no conocia la Fnac)

Muy curiosa la polémica sobre el bosque viejo y el bosque negro (Jarel y Krac me entenderán) Haber si alguno sabe lo que es mildwood ¿???

ya sobre las 9 o asi , y no sin antes haber proporcionado un techo donde dormir a Baltasar y a Urba , me voy a mi casa.


Pus nada lo de siempre , metro , cercanias y en ½ horita en casa.

IMPRESIONES DEL PRIMER DIA


Baltasar, Akbarr, Skaven, JSJ, Manowar y Jarel

1- La edad , sois mas viejos que yo , Krac , Dhan , Jarel y Akbarr no tanto , pero seguis siendo mas viejos que yo.
2- La orientación : Me dejais flipado , yo vengo de Madrid y me traigo en mapa por si las moscas y vosotros que venis de fuera (andalucia , Galicia , Burgos) venís sin nada.Es mas todavía , porque si yo me pierdo en Madrid , se que en metro , aunque ande despistado en un ratillo estoy en casa , pero vosotros vais (aparentemente) con una tranquilidad asombrosa.
3- La 4B de Dhan , creo que nos preocupamos mas por su 4b , nosotros que el mismo.
4- Pintas y aspectos en general : La verdad que no quise hacerme una idea de cómo erais , pero me imaginaba lago mas estilo (como se llamaba este que sabia tanto de Unix? , o de Manowar ) haber me explico , me hacia a la idea de gente algo rarita , todos vestidos de negro , con barba de 3 dias , en plan hacker mayorcito adicto a al café , pero no , aunque algunos entrabais en lo que imaginaba , la mayoria somos gente muy normalita (por supuesto me incluyo) ,con diferentes estilos y tal ...
5- Akbarr , merece apartado el solo , (a estas alturas os habeis dado sobradamente cuenta de que hablo mucho , muchísimo) pues Akbarr es el unico que habla mas que yo (y eso es difícil) además el tio es un cachondo mental , que se lo digan a JSJ.
6- Las carreras : Como bien imaginaba, la mayoría sois la hostia en programación , pero no me esperaba que casi todos tuvierais las carrera de programador. También me asombra la cantidad de profesores que hay. Otra cosa muy curiosa es la bipolaridad del grupo (por un lado los que defienden el fin y odian la programación (máximo exponente Krac sin lugar a dudas) adora el texto y odia la programación en si. Y por otro lado los que se recrean mas en la programación y les gusta mas la forma de hacer las cosas , el programar en si (creo que un buen ejemplo , seria Baltasar)
7- Los chanchullos que hay con el servidor de la pagina del caad.


SEGUNDO DIA

Me levanto pronto , demasiado pronto (joder estoy de vacaciones y me he desacostumbrado de los madrugones , por que a las 9 es un madrugón o no?)

Llego a Sol , 10 min antes de las 10 , y me doy una vuelta , veo a JSJ , voy a saludarle.
El 2º dia fui mucho mas tranquilo , ya os conocia y me ahorraba el angustioso trago de ir preguntando ¿eres del caad?

La gente tiene sueño y llega bastante tarde , según me cuentan estuvieron hasta las tantas de juerga y claro ahora se les pegan las sabanas.


Urbatain, KRAC, Jarel y Xalons

Sobre las 11 nos ponemos en marcha; Xalons que iba a ser nuestro guia en el rastro , no puede venir asi que miro a mi alrededor y (Andalucia (Krack) , Andalucia (Dhan) Andalucia (Urba) Orense (Baltasar) , Burgos (JSJ) ) de puta madre , soy el unico de Madrid osea que me toca llevarles al rastro (que se han empeñado en conocerlo , no se que gracia le veran , pero quieren conocerlo (claro , para mi ya no tiene gracia , joer , lo he visto tantas veces).
Me acuerdo de Akbarr , Jarel , Xalons y Carlos Sanches , y de otros cuantos que no recuerdo el nick ¡hay que joderse , donde estan los madrileños cuando se les necesita!

Seamos sinceros , nos podiais buscar un guia peor , y eso que lo intente con toda mi buena voluntad , pero es que yo por el centro no se me mover , si no lo conozco ¡!!

Vemos un Dounkin Donnuts y alla que vamos, a comer , me sorprende Baltasar con lo de la manzanilla (donde mojara las magdalenas?) , y Krac joder , que gusa tiene el tio este!.

Yo ya habia desayunado , pero se hace un huequecito , je je

Nos pasamos por un ciber, un vemos unos cuantos proyecto s, entonces es cuando me acuerdo que mi aventura esta en casa (el dia anterior si que me la traje).

Sobre todo me quedo con el proximo proyecto TIEMPO-DIA de Urba , es asombroso ¡!! ;)

Después de 30 min , nos vamos y nos encontramos de camino un (no me sale el nombre , tienda de juego y para jugar en red al quake y similares , en leganes tenemos los game over y cyber zona que son parecidos), después de babear sobre los juegos un rato nos ponemos en camino otra vez.

Por cierto , a mitad de conexión del cyber Urba se va , vuelve al poco , nos hace un a foto , y coge la cartera que se habia olvidado , después se va definitivamente.

Querian ver la plaza Mayor (¿cómo cojones se llegara a la plaza mayor?) yo de llegar ni puta idea , eso si , les iba contando lo que iban a ver (llegar no se , pero Madrid si que lo conozco)

Al final y con auyda del mapa (y de Dhan) legamos , unas fotitos y al rastro.

Justo aquí es donde esta el laberinto de la Kdd , en la plaza mayor nos dedicamos a dar vueltas hasta que dimos con la calle correcta.

Al final llegamos a Latina y nos metemos en el rastro.

Imagino que ya estara explicado por alguna otra parte del spac , pero para los que nosois de Madrid , el rastro es una serie de tenderetes que se ponen a lo largo de determinadas calles de Madrid los domingos.

Para que os hagaís una idea es como la Rambla de Barcelona pero mucho mas desorganizado , (Madrid , en esa zona no tiene plano en damero) y con mucha mas gente (se calcula que hasta 500.000 personas).

Alli mas o menos si que me oriento un poco mas , y les digo lo tipico de cada calle (aunque no consigo dar con el puto bar de las gambas).

Que conste que les llevo , contra mi volunta y mostrando mi oposición , es como meterme a mi en medio de una procesión de sevilla , joder , el rastro es peligroso , hay que estar mas experimentado.

Por eso mismo les doy una serie de consejos básicos ¡cuidado con los duendes! , la cartera en los bolsillo de adelante y las mochilas igual.

A Baltasar no le gusto demasiado el rastro, demasiado barullo para el.


El domingo, justo antes de ir al rastro, atravesamos la Plaza Mayor. Cinco aventureros valientes, sin duda.

Despues nos juntamos con Xalons, decidimos ir a comer.
Yo no como , después de los 2 donuts no tengo ni pizca de hambre (se que os parece un poco extraño , pero yo suelo comer una vez al dia , normalmente la comida, pero como haya comido algo un poco antes , no me entra , yo sin hambre no puedo comer)

Sobre las 3 , se va JSJ , que coge un taxi , y prácticamente no nos dice ni adios L

Despues de comer , vemos a tomar café (tocate los huevos , no como , pero si tomo café).

Este es quiza el momento que mas me gusto de la quedada , no se cuanto tiempo estuvimos , 2 horas o mas , pero hablamos de todo , no solo de aventuras . Por mencionar algunos temas se hablo de Star Wars ,Blade Runner , Señor de los Anillos, ...

Es cuando realmente me doy cuenta , que no solo coincidimos en las aventuras conversacionales , hay multitud de temas que tenemos en comun , la verdad que el tiempo que estuvimos hablando se nos paso en nada.

Volvemos a Sol, donde habiamos quedado con Jarel , enfrente de la pasteleria la Mallorquina se produce la anécdota de la jornada

Mientras debato con Krack , Dhan y Jarel sobre un atributo (soy nuevo , tengo mogollon de dudas , es normal) , bueno eso , que mientras hablamos sobre el verbo follar (es muy largo de explicar , es una mensaje en mi rutina , con una rutina Antes, ) se nos queda mirando una tia.

Seguimos hablando y la tia sigue mirando , asi durante un buen rato ,luego se va.

Hombre , hay que reconocer que 3 o 4 tios hablando de codigo informate es algo que llama la atención , si ademas de hablar en un lenguaje raro , se llaman por nombres como Krac , Dhan , Jarel , Solrack , la cosa se complica , pero no es como para que se nos quede mirando.

Respecto a esta piva he sacado diferentes teorias:

1- Tenia hambre , y no nos miraba a nosotros, si no a los pasteles que estaban en el escaparate de detrás nuestra (esta teoria es apoyada por el aspecto de la chica (a la que sobraban bastantes kilos) pero es descartada por que no entro a comprar nada)
2- Teoria del espia : La chica en cuestion era chir , queria venir a la kdd , pero le daba vergüenza asi , que vino de incógnito. (esta teoria se contradice con la que circula por ahí , afirmando que chir es un bot del irc)

ESPERO QUE CHIR NO SE LO TOME A MAL


dhan atraviesa el Rastro armado de un Coca-Cola y con la mochila a la inversa, curiosa costumbre allí. A su derecha, nótese el signo arcano que lleva Baltasar en su camiseta.

Bueno después , quedamos con yoki, yoki ,(yo no tenia ni idea de quien era yokiyoki , ahora se que ha hecho el paguaglus) al que llamo Krac al movil , y estuvimos tomando algo otra vez.

En esta terraza es donde hay unos PSI con rutina de caminar libremente y que levan acompañados un Daemon de musica.

Vamos que nos vinieron las mitad de las bandas que hay por Madrid a tocar en la terraza.

Y al final sobre las 7 , me voy con Dhan y le acompaño hasta Atocha para que coja el Ave , o lo que fuera eso que me explico que iba a coger (Era un tren morphin , para venir era ave , pero para volver era un tren normal , curioso , no?)

Siento mucho , que mientras iba hacia Atocha no estuvierais los demas , por que Dhan comprobo como la zona de Atocha si que me la manejo a la perfeccion .

La proxima quedada por Atocha y entonces si que hago de guia.

Bueno , pues eso , que deje a Dhan montadito y en 15 minutos en casita.

COSAS DE LA SEGUNDA JORNADA

1- Atocha lo domino a la perfeccion
2- Me manejo en el rastro mejor de lo que creia.
3- Se puede comer en el centro sin que te sajen.


La verdad que si me paro a pensarlo es la hostia.

Estuve dudando hasta el ultimo momento si ir o no, tenia pensado pasarme a saludaros y ya , y al final me quede los 2 dias casi al completo.

Por cierto cuando llegue a casa comi ;O


CURIOSIDADES A DESTACAR Y COSAS QUE NO ENTENDI

1- Las pilas durasell (por supuesto)
2- Por que Dhan lleva la grabadora sin pilas?
3- Por que todos los proyectos estan al 90% ¿


Bueno pues asi son las cosas y asi se las he contado , por lo menos lo que vivi yo , o lo que recuerdo que vivi yo.

Si os aburrido el articulo las culpas a Dhan , que no lo a resumido bien.

Deciros y no es peloteo que no me arrepiento de ir , sois una gente mazo maja.

BOTIN DE LA AVENTURA:

El archivo aventurero de Krack
El cd recopilatorio de Xalons

Que me va a ser de gran utilidad.

PRIMICIA

Os acordais de la especie de cometas que habia por preciados ¿? El otro dia viendo Madrid directo (un programa de telemadrid , que es la cadena autonomica de Madrid) dijeron lo que eran.
Son una especie de toldos para quitar parte de calor y proporcionar sombra .

Es una iniciativa de los comerciantes de Preciados , para asi fomentar las compras en verano , y lo pagan ellos , el ayuntamiento no tiene na que ver.

TE QUEJARAS , TE DOY HASTA UNA PRIMICIA PARA EL SPAC

KRAC

QUEDADA MORTAL

Este va a ser un gran día.

Llevo años en la sombra, he jugado todas las aventuras, he leido todos los fancines, todos los mensajes de la lista...

Pero nunca me he atrevido a escribir yo. No es timidez, es sólo que... Pero hoy será distinto. Sé que se reunirán en "La Manolita" y allí estaré, entre la multitud, jugando a adivinar quién es quién. No serán como imaginé, eso seguro; pero no importa. Para mí, ellos son más que simples caras. Son ideas, ilusiones, aventuras...

Sus seres son un conjunto de sus creaciones. Para mí son una firma, una palabra, una actitud. Antes de acostarme, suelo leer sus mensajes que más me gustan. No tengo ordenador. Leo sus mensajes porque los imprimí y los tengo colgados en las paredes de mi cuarto. Juego sus aventuras en los pocos ratos en los que... ¡dios mío! ¡las doce y media! Tengo que coger el metro...

-----

Llevo varios días fantaseando con la idea de presentarme a ellos y unirme a su quedada. Tal vez reuna fuerzas. ¡Sería tan maravilloso! Pero, y si me desprecian, y si no les caigo bien, y si... Tengo que tantear el terreno antes, aunque sé que no me despreciarían, los conozco tan bien... llevo años imaginándolos tanto que sé cómo actuan, cómo comen, cómo hablan, cómo ríen... Esta es la parada, justo a tiempo.

-----


Primera foto de una serie de tres de KRAC, ésta tomada en un lugar que todos conocemos.

¿Cómo? No hay nadie en "La Manolita". ¿Habrán sabido de mis intenciones y cambiado el lugar de encuentro? No, es imposible, nadie sabe quién soy, ni de mi afición a las aventuras... vivo sola. Ahí se acerca un pequeño grupo, no tienen demasiada confianza entre ellos, sonríen forzadamente... Son tres: el de mayor edad (debe ser uno de los dinosaurios) es de piel y ojos claros, le sigue un extraño individuo con la cabeza rapada y ojos muy oscuros, y cerrando la marcha, un tipo bastante fuerte de ojos claros (¡qué bueno está!). ¿Eh? Una de las personas que estaba aquí se dirige hacia ellos, parece ser que es el único puntual. Es pelirrojo y pecoso. Me acercaré a una distancia prudencial. Comienzan las presentaciones y mi sorpresa: El de piel clara es Xalons, el rapado es KRAC, el fuerte, Baltasar y el pelirrojo, dhan. Ahora se marchan, los seguiré. En el oso y el madroño se encuentran con ¡Akbarr y Jarel! Akbarr es bastante moreno y ¡muy divertido!. Jarel, en cambio, es delgado, misterioso, de serena belleza.

Permanezco escondida entre la multitud, siguiéndoles ahora al McDonald´s de Gran Vía. Allí se encuentran con Solrack, un joven nervioso y locuaz, y Manowar, con un aspecto descuidado y peligroso, que lo hace irresistible... Ahora llega Skaven, en una palabra: un informático y Carlos Martínez, barbudo de aspecto bohemio. Entonces, dhan, mi dhan, sufre un grave contratiempo, pobrecito mío: ha perdido su tarjeta de crédito. Si tuviera el valor suficiente para hablarle, le prestaría... no, le daría todo el dinero del mundo. En esas llega Jon, un gigante simpático y dicharachero, hace tres fotos y se va...

Mis adorados héroes se dirigen ahora a comer... ¿me atreveré a presentarme? ¡Dios! Cuánto desearía hablar con ellos, que sus ojos se fijaran en los míos, aunque sólo fuera un segundo, que prestaran atención a lo que yo dijera, sólo a mí... Se han sentado a la mesa y llegan JSJ, alto, bonachón y rojo como un tomate; y Urbatain, con barba de varios días y una mirada melancólica. Yo sigo escondida tras la esquina, odiándome por no tener el valor de sentarme junto a ellos.

-----

Es de noche. El día ha pasado y no me he atrevido a presentarme. Les he seguido en su periplo interminable por las terracitas y los bares de Madrid, justo detrás de Baltasar, que siempre cerraba la marcha. Me he gastado una fortuna en bebidas, he escuchado sus bromas, sus proyectos, sus opiniones... He podido conocer además a Carlos Sánchez, un tipo robusto y sonriente. He seguido a Urbatain y Baltasar hasta su pensión. Incluso pensé en llamar a la puerta durante la noche y arrojarme en sus brazos, así de desesperada estaba. Pero ahora debo dormir, mañana tengo una segunda oportunidad.

-----

Por la mañana, en el km 0, compruebo con la luz del nuevo día, que no era un sueño: ¡mis adorados aventureros se han reunido en Madrid! Ahora son menos, eso sí: JSJ, Solrack, dhan, KRAC, Urbatain y Baltasar. Pero sigo sin atreverme a acercarme. ¡Me odio! ¡Quiero hablar con ellos! ¡Quiero sentir que sus palabras van dirigidas a mí! ¡Quiero que sepan que existo!... Ahora Urbatain se va... otro más al que ya no podré presentarme.

-----


Una de nuestras pasadas por Sol y alrededores

Estoy esperando en esta heladería, donde sé que Xalons, dhan, Solrack, Baltasar y KRAC esperan a Yokiyoki, un chico con voz grave y mirada profunda. Durante toda la mañana les he seguido; en las calles del Rastro más llenas, en mi excitación, he llegado incluso a tocarles, a rozar mi brazo con los suyos, estremeciéndome de pies a cabeza. Este ha sido el primer paso que me ha llevado aquí: esta vez no lo voy a dejar pasar... ¡ya han llegado! Voy a ser fuerte, voy a acercarme, voy a presentarme... Ya está, estoy junto a ellos, están hablando de InformATE, me están mirando, disimuladamente, se preguntan quién soy, que hago aquí... tengo que decirles algo, algo como "Hola, me llamo Fulanita de Tal y me gustan las aventuras", no... más bien: "Hola, ¿vosotros sois los de la quedada?"... ¡Dios! No encuentro nada que decir, llevo un rato junto a ellos y aún no he dicho nada... no puedo ¡NO PUEDO!...

-----

Muerta de verguenza y con lágrimas en los ojos me he marchado de allí, ya estoy en mi casa, en la seguridad de mi habitación, mi habitación con las paredes y el techo enteras llenas de hojas de papel con mensajes de ellos... ¡Tendrían que haberme hablado! ¡Tendrían que haber notado que no podía romper el hielo y haberme ayudado a hacerlo! Pero, en lugar de eso, me despreciaron, se rieron de mí... ¡me odio! ¡los odio! ¡Van a morir! ¡Pagarán por lo que han hecho! ¡Nadie se ríe de mí! Sólo tengo que esperar, tengo todo el tiempo del mundo... En la próxima quedada, me vengaré... me los llevaré conmigo y los pondré en las paredes de mi cuarto... la próxima quedada, será una quedada mortal...

soluciones

dhan

Está claro, la solución más fácil es la de encerrar a todo este grupo de locos, idea para la cual se había tramado esta quedada. Por desgracia los loqueros llegaron a la puerta de La Pajarita y quedaron irremediablemente perdidos en la paradoja espacio-temporal que es Madrid.

Una vez aprovechado el rótulo de esta sección clásica de SPAC para la broma, paso a comentar lo que a mi me ha parecido la quedada, aunque poco puedo añadir a todo lo que ya se ha dicho. Jugaba con la ventaja de haber escrito la editorial y haber reventado todos los temas pero no me ha parecido demasiado limpio, seguro que algún acusica me delataba. Así que pasaré a barrer con la escoba algún tema que ha quedado suelto.

No me salió bien

El truco de no llevar tarjeta de crédito y declararlo justo cuando Manowar propuso ir al cajero no me salió bien. Pensaba gorronear todo lo que no esta escrito especialmente a Akbarr por los últimos intentos de despistarnos y sabotear la quedada pero sólo le pude sacar un Coca-Cola. Otra vez será. A Xalons le estaré agradecido por el prestamo.

Entusiasmo

El encuentro con Jon fue muy breve, lastima no haber llegado más temprano, pero un par de cosas me quedaron claras del encuentro con este monstruo del terror aventurero: contagia entusiasmo. La otra cosa es que usa el tabaco para mapear localidades, porque abrió el bolsillo de la mochila y todos pudimos ver varios sienes de cajetillas en ese saco sin fondo.

Amiguetes

Parecía que hacía tiempo que nos conociamos. ¡Qué demonios! ¡Nos conocemos desde hace tiempo! Pero la naturalidad y el buen rollo que predominó en toda la quedada acentuó aún más si cabe la sensación de que con este grupo de amiguetes compartías muchas cosas en común y los tratabas como si los conocieras de toda la vida. Una pena la gente que no pudo venir, la verdad es que echamos en falta a varios aventureros ilustres y no tan ilustres. No diré nombres por no olvidar de nuevo a los que olvidamos en su día. También nos llevamos algunas sorpresas con visitantes algo inesperados como Seldon, al que es inevitable mencionar sin poner cerca la palabra Samudio, y Solrack, sin duda la sorpresa de la jornada, su locuacidad llenó horas de conversación y también nos contagió entusiasmo para emprender nuevos proyectos con Visual Sintac. Sí, se conoce bien la zona de Atocha. Y gracias por la exclusiva de los toldos para SPAC.

Objetos y localidades

Madrid es un enorme laberinto de localidades. Los aventureros usan mochilas para mapear, Urba tuvo que regresar a por la suya al ciber donde estuvimos probando algunas cosillas y Jon también giró bruscamente para buscarla. Sin embargo los PSI sólo se fijan en los cigarrillos, aquí nada de tortillas. El bueno de Járel (nótese aquí también la tilde en la á) tuvo que esconder su paquete para limitar los prestamos.


En la plaza de los músicos, la tarde del domingo. Estaba próxima la despedida. Nótese la aparición fugaz de Yokiyoki por la izquierda y el toque intelectual que le dan esas gafas a Xalons.

Madrid tiene trampas mortales

Y en los sitios que menos te esperas. En FNAC parecía accesible un ordenador con conexión pero cuando por fin te haces con él resulta que sólo sirve para consultar su página. Además me despisto del grupo que venía conmigo y no los encuentro hasta 3 plantas más arriba. Mientras subo, me fijo que un grupo de gente parece hipnotizada en una sala dedicada a la lectura... curiosa idea para vender más libros. La otra trampa la encontré en los mapas de autobuses urbanos. Con escasos 10 euros en mi haber (lo justo para sobrevivir al día siguiente) y un bonobús repleto de viajes, mi única posibilidad para ir a dormir a una casa perdida en el norte de la ciudad era acertar con el autobús nocturno que debía coger. De lo contrario tenía pensado dormir en el autobús. Tuve suerte y sólo tuve que andar unos minutos.

Aventureras

En nuestro deambular por la ciudad transitamos normalmente por un doble eje: el norte-sur formado por Sol y la placita del McDonalds, y el este-oeste formado por la plaza del tenista y la Posada de Urba y Baltasar, cerca de Oriente. En el primer eje suelen habitar unas aventureras de ropa corta y escote atrevido. Alguna hasta tenía mucho calor e iba con la parte de arriba al descubierto, ¡igualito que en la playa de Fuengirola! En el otro eje parece que se han perdido y no han sabido mapear la zona un montón de bandas de música. Algunos integrantes son incluso arrojados de coches que no tienen pudor en detenerse en medio de la calzada para desalojar su contenido. En mi ciudad los coches llevan radio, en lugar de músicos...

Un rato realmente divertido

Con los aventureros que más me pude reír fueron sin duda con Akbarr y Urbatain. El primero porque es un cachondo físico-mental, aunque su idea de sabotear la quedada no le saliera bien. Se le vio aún más el plumero cuando desapareció todo el día siguiente, según él porque iba de excursión, pero todos sabemos que no fue capaz de encontrar el Km 0. Cuando empezamos a hablar de proyectos quedamos impresionados con su idea de lanzar antes Akbarr 3 que el 2, hasta nos regaló un bonito gráfico. Urbatain merece capítulo aparte. Acostumbrado como estaba a la foto de su página y a alguien mega-activo a la hora de contestar mensajes e intentar superar sus prácticas monopolistas, cuál fue la sopresa al ver aparecer a un chico bastante campechano y hasta tranquilito, menos cuando habla de sus proyectos. Su libreta es todo un auténtico PSI que merece la pena ser recreado, ya que no conserva ideas sueltas, sino fragmentos bien esbozados. No me puedo resistir a comentar el argumento de "Huellas", una aventura digna de hacerse en Sintac T1, y que trata acerca de sus vivencias en un piso de estudiantes en Málaga, cuando descubrieron que habían sido robados por medio de una pared falsa al estilo Matrix, y posterior interrogatorio del típico PSI-poli de aventura Plotkiniana.

Para terminar

Podría volver a repetir mucho de lo que se ha contado. Creo que el tiempo vale su peso en oro, así que siguiendo la filosofía Lumpiniana me lo ahorraré. Tan solo repetiré el placer que ha sido conocer a todo este mundillo en persona, aunque a KRAC ya lo conocía antes. Os invito por cierto a venir a Málaga en el próximo encuentro, visitaremos los lugares Lumpinianos de peregrinación. Además, hay casa gratis, y os puedo invitar a un Coca-Cola.

Espero que algún día repitamos, sea en el sitio que sea, la verdad es que no me importa tener que ir otra vez a Madrid. A todos los que os habéis esforzado en venir, aunque haya sido un rato, también os estoy personalmente agradecido. Este encuentro me ha recordado al clásico debate entre las historias en el cine y en novela, antes era como si os hubiera leído siempre, ahora me ha gustado veros en acción. Hasta la próxima.

 

 

SPAC

 

 

Empieza por Mal... y acaba por ..aga, y es el sitio perfecto para quedar otra vez.

Por supuesto, este acertijo es de coña.